miércoles, 22 de octubre de 2008

Tercera guerra mundial



Nos inventamos héroes capaces de hacer cosas imposibles, para solucionar situaciones imposibles que en un principio nos dan miedo. Como esos héroes finalmente no existen, nuestro miedo empieza a crecer silenciosamente en nuestro interior, a no ser que hagamos algo para evitarlo, o a no ser que se crea que la solución es hacer crecer ese miedo y así ser más cauteloso, precabido y desconfiado.

Pero en el mundo somos muchos, y las posibilidades son infinitas. Dentro de toda esa gente hay personas capaces de realizar esas cosas imposibles y en cierto modo se convierten en héroes, de la misma manera que hay personas que por lo aleatoria que es la vida y la cantidad de variables que existen, convierten ese miedo en euforia, en una forma de vida, y cuando llegan a ese punto, si ese punto ha pasado según que líneas los tachamos de locos y intentamos apartarlos de nuestro camino, quitar sus fichas del tablero.


Nuestro protagonista en "tercera guerra mundial" es una de esas personas que se intentaron apartar del camino, pero eso no hizo más que decidieran volver al camino en contra dirección, considerando a todos los demás enemigos, y viviendo su propia tercera guerra mundial.

Las partes más agresivas de la canción, que son el principio y el final, coinciden con las partes de conducción agresiva por parte del protagonista, haciendo asi de banda sonora de la situación.

La adaptación gráfica la ha realizado Ángel .













"Caras enfrentadas, asustadas, avanzando a la velocidad de la luz.
La suya, impasible, camuflada tras la barrera de metal.
Su tercera guerra mundial, él contra todos,
Contra los que arrebataron sus sueños, su lógica aplastante lo aplastó todo.
Ahora golpea sin mirar, destruyendo todo a su paso, con la locura como excusa, enrabietado hasta morir."

No hay comentarios: