jueves, 23 de octubre de 2008

Tercero-segunda

"Tercero-segunda" es el piso en el que conviven una pareja típica de la ciudad. Una pareja que depende de la electricidad, de las joyas, de la moda y que condiciona sus actos a la opinión de los demás.
Antes de componer la canción se escribieron las siguientes líneas:

"Entre la carretera principal y el río, hay una cabaña construida con restos de otras casas, de muebles abandonados, de cartones,…que por su aspecto mantiene alejados a los habitantes de la ciudad, y a éstos de los habitantes de la cabaña.
Es por ello, que a pesar de estar tan cerca de la civilización, en ella conviven dos personas que han crecido y se han educado al margen de ésta.
Sin apenas posesiones, y con el único objetivo en la vida que el de satisfacer sus necesidades básicas, los dos habitantes encuentran el uno en el otro, la única compañía posible, el único amor posible. Están obligados a amar eternamente a su compañero de piso, pero desconocen la existencia de dicha palabra y carecen de valores como lealtad, infidelidad, …. Y todo lo ajeno a ellos, lo exterior a su pequeño mundo creado entre una carretera y un río, les provoca miedo, pero no un miedo superficial, no el miedo que nos produce una película, o el miedo a revivir situaciones desfavorables, sino un miedo puro, profundo, incomprensible, por desconocer que hay más allá de la carretera y que al mismo tiempo les impide aventurarse para empezar a convertir lo extraño en habitual.
La relación entre ambas personas, nos mostrará como es el ser por naturaleza, cuanto de aleatorio hay en su comportamiento, si somos malos o buenos por naturaleza, si el amor de verdad se desenvuelve mejor entre besos y caricias, que entre mordiscos y arañazos.

Al otro lado de la carretera otra pareja, no encuentran tiempo para compartir, los besos les parecen poco, la caricias superficiales, y la posibilidad de encontrar a otra persona destruye su relación."

No hay comentarios: